La Policía Local de Archena sanciona a medio centenar de personas en 15 días por incumplir la normativa

Las denuncias se deben sobre todo al uso incorrecto de la mascarilla o directamente por no llevar, o a celebrar reuniones de más de seis personas

La Policía Local de Archena ha impuesto más de medio centenar de sanciones en los últimas dos semanas por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención del coronavirus aprobadas por el Gobierno regional.

Las sanciones se debieron en su mayoría al uso incorrecto de las mascarilla o directamente por no llevar; celebrar reuniones de más de seis personas y consumir alcohol en la vía pública.

El inspector-jefe, José Velasco, ha informado a la alcaldesa, Patricia Fernández, de los controles policiales realizados en estos últimos días y de las sanciones impuestas a las personas que han incumplido las normas para contener la pandemia.

En el mismo sentido, la regidora ha sido informada del aumento de controles policiales desde este lunes para prevenir rebrotes del virus en la población, así como el control de las personas que deben permanecer en cuarentena por indicación de las autoridades sanitarias.