La Policía Local de Murcia disuelve dos concentraciones de 180 jóvenes

Los agentes interpusieron 33 denuncias por no llevar mascarilla, 9 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestias de ruido

Agentes de la Policía Local, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, disolvieron anoche, alrededor de las 23.00 horas, dos reuniones de jóvenes en el Santuario de la Fuensanta y la Cresta del Gallo en las que estaban congregados 180 jóvenes.

Los agentes interpusieron 33 denuncias por no llevar mascarilla, 9 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestias de ruido, además de intervenir un arma blanca, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En los aledaños al Santuario de la Fuensanta se encontraban varios grupos de jóvenes hasta sumar unos 120. Los agentes interpusieron 16 denuncias por no llevar mascarilla, 4 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestia de ruido por música.

En el caso de la Cresta del Gallo, los agentes detectaron la presencia de numerosos grupos de jóvenes, aproximadamente 60, e interpusieron 17 denuncias por no llevar mascarilla y 5 por consumo de bebidas alcohólicas. Además, se instruyó un acta de intervención de arma blanca.

El concejal Eduardo Martínez Oliva ha explicado que “esta actuación se enmarca en el protocolo especial de vigilancia y seguimiento que viene desarrollando la Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del coronavirus en el municipio de Murcia”.

Imprimir