Jumilla vuelve a la fase 1 flexibilizada

Esta población cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 710 casos, la más alta de la Región

El Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región ha decidido que el municipio de Jumilla (Murcia) vuelva a la fase 1 flexibilizada de la desescalada, lo que implica la restricción de la movilidad y la aplicación el resto de medidas de prevención que comporta esta fase.

Así lo ha acordado el Comité, reunido este jueves presidido por el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, para hacer frente a la situación en Jumilla, que cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 710 casos, la más elevada de la Región de Murcia.

Así, el Comité ha acordado que pase a fase 1 flexibilizada, como ya ocurrió en Totana, con restricción de la movilidad, según ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En Lorca, aunque la situación se está estabilizando, Villegas ha anunciado que continuará con un seguimiento estrecho porque la curva se aplanó con la fase 1 a finales de julio, pero la evolución es preocupante. “Seguiremos evaluando de forma singular el devenir de la situación en los próximos días”, ha anunciado.

En la pedanía de Archivel, en Caravaca de la Cruz, la Consejería también ha decidido que continúe una semana más en fase 1 flexibilizada, “por prudencia” hasta que se cierre definitivamente el brote detectado.

“Reiteramos en general evitar las situaciones de riesgo, sobre todo a los mayores de 65 años, que limiten las salidas de su domicilio; y cualquier persona con síntomas debe respetar escrupulosamente la cuarentena”, ha remarcado.