Lorca

Lorca, Lorquí y Totana también comienzan las clases este lunes de forma telemática

Estos tres municipios se suman a la vuelta “on line” de Jumilla y Archivel

Región de Murcia tiene 243 casos y 39 hospitalizados más en últimas 24 horas
Región de Murcia tiene 243 casos y 39 hospitalizados más en últimas 24 horasMarcial GuillénEFE

El Gobierno regional ha decidido que los centros educativos de los municipios de Lorca, Lorquí y Totana también comiencen las clases este lunes pero de forma telemática.

De este modo, el Ejecutivo regional ha decidido retrasar el comienzo de inicio de curso presencial hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable.

Estos tres municipios se suman a la vuelta telemática de Jumilla y Archivel (Caravaca de la Cruz), una decisión que se tomó el pasado jueves.

Falta de medios

La diputada regional del PSRM, Virginia Lopo, ha denunciado que “la consejera de Educación anunció un plan de digitalización destinado a renovar los equipos informáticos de los centros y la entrega de 17.000 dispositivos móviles a los alumnos y alumnas, pero a escasos dos días para la vuelta a las aulas, este no se ha materializado”.

“El profesorado destinado en los municipios que han pasado a Fase 1, tiene órdenes de la Consejería de dar las clases online desde los propios centros, pero estos carecen de los recursos necesarios para hacerlo. En la mayoría de los centros educativos de la Región, no hay webcam para todos los docentes, ni una red Wifi suficiente y los ordenadores están obsoletos para poder ofertar este tipo de enseñanza con calidad y de forma óptima”, ha declarado la diputada socialista.

En el PSRM-PSOE llevan semanas denunciando que el Gobierno de López Miras “solo estaba realizando anuncios vacíos para confundir al millón y medio de habitantes de la Región, al no dotar de medios telemáticos a docentes y alumnos. El paso a Fase 1 de algunos municipios es algo que se veía venir y debían haberlo previsto con la suficiente antelación para no dejar desprovista de material informático a la comunidad educativa”.