La localidad murciana de Archena pone en marcha aislamientos voluntarios

La Policía Local y el coordinador del Centro de Salud de Archena han visitado todos los domicilios de las personas en cuarentena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha puesto en marcha un ‘aislamiento voluntario preventivo’ como medida en la lucha contra la covid en el municipio.

Ante los últimos datos preocupantes de contagios en el municipio, y especialmente en la pedanía de La Algaida, la alcaldesa ha apelado a la responsabilidad de los vecinos a la hora de limitar las salidas de sus domicilios a lo estrictamente necesario.

“Quiero agradecer el comportamiento ejemplar de nuestros vecinos que, conscientes de la problemática, han reducido drásticamente sus salidas para evitar un confinamiento obligado, lo cual sería un problema sanitario y económico para el municipio”, ha señalado.

La Policía Local y el coordinador del Centro de Salud de Archena han visitado todos los domicilios de las personas en cuarentena para comprobar de primera mano su situación y ofrecer sus servicios para cualquier necesidad que pudiera surgir.

“La gran mayoría está cumpliendo rigurosamente con la cuarentena pero seguimos encontrando casos alarmantes. El último, una persona PCR+ fuera de su domicilio, al que la Policía ha identificado y para la que he propuesto una sanción de 3.001 euros”, declara la primera autoridad municipal.

Con este tipo de medidas, la alcaldesa de Archena pretende seguir conteniendo el avance del virus sin la necesidad de paralizar la actividad económica. “No solo trabajamos en planes preventivos realizando test y rastreos, también tenemos previstos planes de contingencia con esta fórmula de evitar confinamientos con daños irreversibles para la dañinos para la economía local”, añade.

Desde la alcaldía, concluye Fernández, con un mensaje optimista: “estoy segura de que con este comportamiento del que están dando ejemplo la gran mayoría de vecinos del municipio, la situación mejorará en los próximos días”.