Educación

Educación notifica tres contagios en colegios de Santomera, Archena y Alhama

Los afectados son dos profesores y un niño de 4 años

Inicio curso escolar en Murcia
Inicio curso escolar en MurciaMarcial GuillénEFE

La Consejería de Educación y Cultura ha anunciado hoy la detección de varios casos de contagio de coronavirus en varios centros educativos de la Región de Murcia. Concretamente, se han detectado positivos en Alhama de Murcia, Santomera y Archena, en cuyos centros ya se han comenzado a aplicar las medidas de prevención ante un posible contagio del resto de alumnos y profesores.

Uno de ellos es el colegio concertado Azaraque, situado en Alhama de Murcia, donde un docente ha arrojado un resultado positivo a la prueba del coronavirus. Además, el equipo de rastreadores de la zona ya ha determinado que ocho de los compañeros del afectado han sido contactos estrechos, por lo que deberán guardar la cuarentena y seguir con el protocolo sanitario establecido. No obstante, se ha detallado que el centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de los profesores.

Otro de los centros afectados es el colegio público Madre Esperanza de El Siscar, en Santomera, donde un alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que se ha procedido a poner en cuarentena tanto al resto de la clase como a la profesora. En total se ha puesto en cuarentena a siete alumnos.

Al ser semana de adaptación, en el aula sólo estaba la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de la clase acudirá con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con el alumno positivo. El aula ha sido desinfectada como procede en el protocolo, según ha informado Educación.

Finalmente, en el colegio público José Alcolea Lacal, de Archena, se ha detectado otro caso positivo en un docente. En primer lugar se había dicho que se trataba de un niño de 4 años, pero la Consejería ha rectificado la información y ha explicado que se ha puesto en marcha todas las medidas de prevención para proteger a los menores, ya que es docente de una clase de Infantil.

Al igual que en Santomera, este contagio se ha producido en la semana de adaptación, e igualmente solo había en el aula la mitad de los estudiantes. Asimismo, se ha procedido a la desinfección del centro.