Sucesos

Interceptan cuatro pateras más con medio centenar de personas en el litoral murciano

Durante la noche del miércoles, se localizaron 15 embarcaciones con 223 inmigrantes a bordo

Archivo
ArchivoAlba FeixasEFE

Un total de 4 pateras con 49 inmigrantes a bordo han sido interceptadas este jueves en el litoral de la Región. Todos son argelinos, presentan buen estado de salud y han sido trasladados a Escombreras, donde han sido entregados a Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según el protocolo del Covid-19.

Estos inmigrantes se suman a los 223 llegados el miércoles en otras 15 embarcaciones, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La primera embarcación llegada el jueves fue detectada en la línea de costa en La Manga ocho inmigrantes varones; mientras que la segunda fue interceptada a 12 millas náuticas al Sur de Cartagena con 12 varones.

La tercera embarcación fue interceptada a 6 millas náuticas al Sur de Cabo Aguas con 11 varones a bordo; mientras que la cuarta fue localizada a 9 millas náuticas al Sur de Cabo Palos con 18 inmigrantes varones.

Estas se suman a las 15 embarcaciones que fueron interceptadas durante la jornada del miércoles, en la que fueron rescatadas 223 personas, todas ellas procedentes de Argelia, y en buen estado de salud.

Por el momento, Salud no ha detallado si hay algún caso positivo de coronavirus entre las personas llegadas a la costa murciana.