El TSJ registra una querella contra altos cargos de Salud y Política Social por la residencia Caser

Familiares de residentes y varios fallecidos en una residencia de mayores piden que se investigue la gestión de la pandemia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) ha registrado una querella de 13 particulares por la gestión durante la pandemia de la residencia Caser en la pedanía murciana de Santo Ángel contra altos cargos del Gobierno regional, entre los que se encuentra el consejero de Salud, Manuel Villegas, y la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

Además, la querella se dirige contra el director general de Salud Pública, el director gerente del SMS, y la directora gerente del IMAS, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.

Los querellantes, familiares de residentes y de varios fallecidos en una residencia de mayores en los últimos meses, piden que se investigue la gestión de la pandemia por COVID-19.

Con carácter previo a pronunciarse sobre la admisión o inadmisión de la querella, la Sala, en una providencia notificada este viernes, acuerda solicitar al Consejo de Gobierno certificación acreditativa de la condición de aforados de los dos consejeros y pide informe al Ministerio Fiscal.

En concreto, según establece la providencia, una vez recibida dicha acreditación, se acuerda “remitir las presentes diligencias al Ministerio Fiscal para que en el plazo de diez días emita informe sobre competencia de esta Sala y fondo del asunto”.