Sociedad

Salud suspende las restricciones en Archivel, que dejará de estar en la Fase 1

La evolución epidemiológica de la pedanía de Caravaca de la Cruz es positiva, al registrar únicamente seis contagios en la última semana

La pedanía de Caravaca de la Cruz de Archivel retrocede a la Fase 1 flexibilizada
La pedanía de Caravaca de la Cruz de Archivel retrocede a la Fase 1 flexibilizadaLa RazónLa Razón

La pedanía de Archivel, en Caravaca de la Cruz, dejará de estar desde hoy en la Fase 1 “flexibilizada” en la que entró después de haber registrado un aumento considerable de los casos de contagio de coronavirus entre sus vecinos. Así lo ha anunciado hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Covid en la Región de Murcia, Jaime Pérez, quien ha explicado que el número de casos de la última semana en la zona ha sido de seis, de entre los 1.200 vecinos.

“Ha experimentado una evolución positiva de la situación epidemiológica en los últimos días, donde se ha pasado de 1.500 positivos a 500 por cada 100.000 habitantes”.

Archivel entró en la fase 1 flexibilizada el pasado 3 de septiembre, por orden de la Comunidad Autónoma y con el fin de hacer frente a un brote de contagios de coronavirus.

Respecto a la incidencia de la enfermedad en la Región de Murcia, Pérez ha indicado que se ha producido un ascenso en la curva, con 675 nuevos casos en las últimas 24 horas, si bien ha matizado que la cifra de ingresados “no ha crecido de forma sustancial”.

El doctor ha explicado que el aumento de casos detectados se corresponde con el incremento de PCR realizadas --4.000 este jueves--, mientras que el porcentaje de pruebas positivas se sitúa en el 14 por ciento, una cifra que “permanece estable”.

También se están realizando pruebas de cribado en determinados municipios con mayor incidencia, con el fin de detectar y controlar los brotes, especialmente en colaboración con los servicios de prevención de empresas.

Por su parte, el sistema hospitalario “no está todavía en una situación de gran gravedad”, aunque “es una situación que nos debe llevar a tomar todas las medidas”, ha apostillado el doctor.