Sociedad

El PSOE difunde una campaña en los colegios murcianos contra el Gobierno regional

El PP acusa a los socialistas de “manipulación” y de “no tener escrúpulos”

Imagen de los carteles difundidos por las Juventudes Socialistas de la Región
Imagen de los carteles difundidos por las Juventudes Socialistas de la RegiónLa RazónLa Razón

La polémica ha llegado a los centros educativos. Varios centros públicos de la Región de Murcia han aparecido con una serie de carteles firmados por las Juventudes Socialistas de la Comunidad en la que se acusa al Gobierno regional de no dejar claro “en qué se van a gastar los 74 millones para la educación del Gobierno de España”.

Una campaña que ha levantado ampollas en las filas populares y desde las que el portavoz parlamentario, Joaquín Segado, ha denunciado la “indigna campaña de propaganda basada en la mentira y en la manipulación”.

Según Segado, se trata de una actitud “irresponsable que no tienen ningún escrúpulo en utilizar la pandemia para sacar beneficio político”. “hacia dónde lleva Diego Conesa al PSOE de la Región que más que líneas rojas piensa sobrepasar en su estrategia política del cuanto peor vaya todo mejor será para mis intereses políticos".

De la misma manera, ha tachado de “vergonzoso” que esta acción lleve la firma de un partido político cuyo máximo representante es Pedro Sánchez, quien es precisamente, “el responsable de la gestión de la Covid que ha hecho que España sea el país del mundo con más muertos y más contagios”.

“Es repugnante que en una situación de pandemia, en un momento delicado, porque las cifras de contagios y fallecidos van en aumento, el PSOE y su secretario general Diego Conesa se dediquen a utilizar los colegios de la Región como soporte de una campaña de propaganda basada en la mentira” ha insistido el portavoz ‘popular’.

Por ello, Segado ha exigido al PSOE que “respete la neutralidad política e ideológica que debe mantenerse en los centros escolares”. Y añade que los colegios “deben ser espacios para la enseñanza y el conocimiento. No se puede pervertir su función y es deplorable y reprobable que el PSOE los utilice como soporte de sus mentiras” ha subrayado.

“Que no intenten utilizar los colegios, a los niños y a los padres en su estrategia frentista con el Gobierno regional”, ha concluido.

Juventudes Socialistas responde

Por su parte, desde Juventudes socialistas han defendido su actuación, ya a través de las redes sociales han difundido los carteles colocados en los centros públicos de Educación. “Mostramos la clara contradicción que ejercen en contra la salud de nuestros estudiantes y nuestro profesorado”.

Además, insisten, no solo critican la gestión del Gobierno regional, “también proponemos”.