Trasladan al hospital a una mujer de 88 años tras inhalar humo en el incendio de su casa

El fuego se ha iniciado en la cocina, que finalmente ha sido extinguido por los bomberos

Una mujer de 88 años ha tenido que ser trasladada este miércoles a mediodía al hospital Morales Meseguer, en Murcia, al resultar afectada tras haber inhalado humo a causa del incendio declarado en la cocina de su vivienda, situada en la calle Navarro de Ceutí.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press, el ‘1-1-2’ ha recibido una llamada a las 13.09 horas alertando de que se había producido un incendio en una casa de planta baja de la citada calle.

Las propietarias del inmueble, dos mujeres de 86 y 88 años, han podido salir al exterior, donde han sido atendidas por sanitarios del SUAP. La mayor de ellas ha sido posteriormente trasladada al hospital en una ambulancia asistencial por intoxicación de humos.

Además, hasta el lugar se han trasladado unidades de la Policía local de Ceutí; cinco bomberos y un sargento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con tres vehículos de intervención, un vehículo jefatura y dos autobomba ligeros.

A las 13.45 horas se ha dado por extinguido el fuego, que solo ha afectado a la cocina.