El Ayuntamiento de Mazarrón desinfecta sus calles

La limpieza se efectuará de lunes a viernes

El avance de la pandemia en todo el territorio provincial está provocando que desde los ayuntamientos se vuelva a hacer un gran esfuerzo y se reactiven todas las medidas de protocolo e higiene en los municipios.

En el caso de Mazarrón, la Covid-19 sigue patente entre la población, y “el equipo de gobierno es consciente de que la situación es preocupante” y de que ahora “es el momento idóneo para conseguir parar la curva de contagios, pues hay más posibilidad de control y seguridad” asegura el alcalde en funciones, Ginés Campillo.

Por ello, se están estudiando todas las posibles medidas protocolarias que, desde el Ayuntamiento, se pueden llevar a cabo; como la desinfección del municipio en su totalidad, de la misma forma e incluso más intensificada que en pleno confinamiento. La desinfección se llevará a cabo tanto por la empresa municipal Bahía de Mazarrón, como por las contratas Actúa y Orthem.

De esta manera, el edil responsable del área, Tomás Ureña, ha explicado “que la desinfección se desarrollará de lunes a viernes en los Servicios Sociales de y Oficinas Municipales; Biblioteca de Puerto de Mazarrón; y las puertas de colegios e institutos. Así como los puntos de mayor afluencia se tratarán todos los días: centros de salud; farmacias; tiendas de alimentación; puertas de bancos y cajas de ahorro; establecimientos de hostelería; iglesias; plaza de abastos; y panaderías”.

También, hay sitios concretos que se desinfectarán cada día de la semana en una zona o punto; como las baterías de contenedores de cada barrio; las entradas de paseos y playas, repartiéndose los días entre Bolnuevo, Castellar, Playa de la Ermita y Paseo de Rihuete; el casco urbano de Puerto de Mazarrón y Alamillo; y la lonja del pescado cada vez que lo soliciten.

Ureña ha destacado que esta labor se hace con el objetivo de reforzar el trabajo que se realiza a diario en Mazarrón para luchar contra esta crisis, “seguimos desinfectando y fumigando, nunca hemos dejado de hacerlo; gracias a los trabajadores y empresas que se comprometen a ello”, pues añade “que es un trabajo muy silenciado y creo que ahora mismo es la más importante”.

Asimismo, ha explicado que “desinfectaremos los sitios más transitados, ahora más justificado que nunca por este mal que a todos nos preocupa, y así seguiremos hasta el final”.