Política

Ana Martínez Vidal, nueva coordinadora autonómica de Cs en la Región de Murcia

La portavoz del gobierno murciano lidera el Comité Autonómico con una gran remodelación en la organización

El presidente López MIras se reúne con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Lorca
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad de Murcia, Ana Martínez VidalMarcial GuillénEFE

Era uno de los anuncios más esperados durante las últimas semanas, y su nombre sonaba con cada vez más fuerza entre las filas de Ciudadanos para tomar las riendas del partido a nivel regional. El Comité Ejecutivo de Cs ha nombrado hoy a Ana Martínez Vidal como nueva coordinadora autonómica de la formación de Inés Arrimadas en la Región de Murcia. Un puesto que consolida su labor como portavoz del Ejecutivo autonómico y que la eleva al primer nivel de la dirección regional del partido. Una maniobra que, por su parte, ha dejado fuera de la composición a la actual portavoz de la formación y vicepresidenta murciana, Isabel Franco.

Según ha comunicado la Ejecutiva, la Junta Directiva de Cs en la Comunidad estará encabezada por la propia Martínez Vidal, quien contará a su lado con Gabriel Sánchez como líder de Acción Institucional; con María José Ros al frente de la Organización; y de Juanjo Molina quien se hará cargo de la Comunicación del partido.

El Comité Ejecutivo también ha establecido a quienes se harán cargo de la coordinación de las direcciones locales: En Lorca estará Francisco Moreno; en Cartagena y el Mar Menor dirigirá José Antonio Oliver; en el Altiplano estará Óscar Verdejo; en el Noroeste será Jesús Robles; en Murcia dirigirá Raquel Sánchez; y en Las Torres de Cotillas y Alcantarilla será Marian Fernández.

Tras conocerse el nombramiento de Martínez Vidal, la propia Franco ha querido apoyar a su compañera de partido a través de las redes sociales felicitándola por el nombramiento y asegurando que ambas “compartimos un proyecto con el que volcarnos con los murcianos”. La propia Martínez Vidal se lo ha agradecido y ha valorado el trabajo realizado juntas hasta ahora.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la ahora elegida coordinadora autonómica corregía a Isabel Franco tras la publicación de un artículo en el Diario La Opinión de Murcia en el que la vicepresidenta aseguraba sentirse con “fuerza e ilusión” para liderar en la Región el proyecto de Inés Arrimadas.

Así, Martínez Vidal aseguró que que apoyaba a su compañera, pero aseguró que el partido no celebraría primarias, ya que “no habrá un líder como tal, sino un comité autonómico. Es una estructura horizontal y estará encabezado por un coordinador portavoz cuyos miembros se decidirán en Madrid”.