La campaña de vacunación de la gripe en la Región de Murcia comenzará el 13 de octubre

El objetivo de la Consejería de Salud es vacunar a 400.000 personas frente a las 250.000 del año pasado

La Consejería de Salud iniciará la campaña de vacunación de la gripe en la Región de Murcia el próximo 13 de octubre, según ha comunicado hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez. El experto ha detallado que este año tanto la gripe como la Covid coincidirán en el tiempo, por lo que se prevé intensificar las vacunas de la gripe y llegar a mucha más gente que el pasado año.

Así, ha querido hacer un llamamiento a la población para que acuda a los centros de salud a partir de ese 13 de octubre y se inmunicen contra otra de las enfermedades que más complicaciones genera cada año en los ciudadanos con especial riesgo de salud, como lo son los mayores, los enfermos, el personal sanitario y las personas con patologías previas.

De hecho, ha anunciado que este año se prevé vacunar a 400.000 personas frente a las 250.000 que se inmunizaron durante la campaña del pasado año, por lo que desde la Consejería de Salud se han adquirido más dosis que se unirán a las que el Ministerio de Sanidad entrega a las comunidades autónomas para proteger a la ciudadanía.

“Esta vacuna es nuestra mayor aliada para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 este año. El objetivo de las autoridades sanitarias es evitar las complicaciones de la gripe y frenar el colapso sanitario”.