Los colegios de Lorca, Jumilla y Totana seguirán dando clases telemáticas

La Región suma 15 nuevos positivos en centros educativos en las últimas horas

Los centros educativos del casco urbano de Lorca y los de los municipios de Totana y Jumilla continuarán la próxima semana con la actividad no presencial, según ha comunicado la Consejería de Educación y Cultura.

Por otro lado, los alumnos de los centros ubicados en las pedanías de Lorca volverán a la enseñanza presencial a partir del próximo lunes, 5 de octubre.

Situación en los centros educativos

Además, 151 docentes y 1.627 alumnos continúan aislados por haber tenido contacto con alguna de las 200 personas --once docentes y 189 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 121 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 15 nuevos positivos, todos alumnos, con respecto al último balance aportado por la Comunidad.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 151 docentes aislados representan el 0,55% del total, y los 1.627 alumnos, el 0,58%.

En concreto, un total de 52 estudiantes y 24 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el colegio público Gregorio Miñano(Molina de Segura) ha registrado un alumno positivo y hay un total de 17 aislados: el positivo, 15 alumnos y un docente (el aula de infantil).

En el colegio público Fontes (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y tres aislados: el positivo y dos alumnos, y en el colegio público José Loustau (Murcia) hay dos alumnos positivos, sin conexión entre ellos. En un caso el número de aislados asciende a 17 (el positivo, 15 alumnos y un docente), y en el otro a once (el positivo y diez alumnos).

En el colegio público Virgen del Carmen (Cartagena) hay un alumno positivo y un total de 26 aislados: el positivo, 24 alumnos y un docente (aula de Infantil), y en el colegio público Pedro Pérez Abadía (Murcia), un alumno positivo y siete aislados: el positivo y seis alumnos.

En el instituto Mariano Baquero (Murcia) hay dos alumnos positivos, sin relación entre sí. En un caso el número de aislados es de tres (el positivo y dos alumnos), y en el otro de dos (el positivo y un alumno).

En el instituto Aljada (Puente Tocinos, Murcia) hay un alumno positivo y seis aislados: el afectados y cinco alumnos; en el colegio concertado Pasico II (Torre Pacheco), hay un alumno positivo y 27 aislados: el positivo, 25 alumnos y un docente (aula de Infantil), y en el colegio concertado Lideria (Puerto Lumbreras), un alumno y 16 aislados: el positivo, 14 alumnos y un docente.

En el colegio público San Pablo (Murcia) hay un alumno positivo y un total de 26 aislados: el positivo, 24 alumnos y un docente (aula de Infantil), y en el colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación (Espinardo, Murcia), hay un alumno positivo y dos aislados, ambos estudiantes.

Por último, en el colegio público Santo Ángel (Murcia), hay un alumno positivo y dos aislados, y en el colegio público Nuestra Señora del Rosario (Alhama de Murcia) hay un alumno positivo y 19 aislados: el positivo, 15 alumnos y tres docentes (aula de Infantil).