Cs reforzará la vigilancia policial contra la ‘okupación’ con 18,8 millones de euros anuales

La formación naranja prevé consolidar la presencia de la Policía Local a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración

Nuevos planes del Gobierno regional contra la “ocupación” ilegal de viviendas. Según ha comunicado Ciudadanos, el “Plan de Seguridad Ciudadana” se va a adelantar al próximo 31 de diciembre, lo que permitirá “activar un fondo de ayuda a las policías locales de los municipios de la Región de Murcia dotado con unos 18,8 millones de euros anuales”.

Una dotación que se gestionará a través de la Consejería de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración, mediante la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con la que se prevé “impulsar este nuevo programa de ayudas a los agentes locales para financiar medios personales y materiales en una mejor coordinación y lucha contra la ‘okupación’”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Comunicación de Cs, Juan José Molina, quien ha explicado que el objetivo del nuevo sistema, que se pondrá en marcha ya en 2021, “será el de reforzar a nuestras policías locales tras el incremento de sus funciones en los últimos años, en especial en su lucha contra el fenómeno de la ‘okupación’ ilegal y la atención a colectivos desfavorecidos”.

Además, ha considerado que los cuerpos policiales locales son "fundamentales para garantizar la convivencia, y en Ciudadanos queremos mejorar su coordinación y actuación temprana frente a los problemas de los ciudadanos”.