Totana ve “muy complicado” volver a la normalidad

El alcalde Juan José Cánovas resalta el “sacrificio" realizado por la ciudadanía, pero recuerda la importancia del brote en una residencia

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado este martes que ve “muy complicado” que el municipio salga de la fase 1 flexibilizada, si bien ha indicado que espera “un gesto de reconocimiento” por parte de la Comunidad en respuesta al “sacrificio” de los ciudadanos estas últimas semanas.

En declaraciones a Europa Press, Cánovas ha apuntado que los datos sobre la incidencia del coronavirus en Totana se encuentran en los niveles previos a la declaración de la última fase 1, a mediados de septiembre--, lo que ha considerado una “muy buena noticia”.

No obstante, ha reconocido que aún existen ciertos “focos” como el generado en la residencia de mayores La Purísima, que hacen difícil volver a la normalidad a pesar de los “esfuerzos” de la sociedad totanera en su conjunto por combatir el avance del Covid-19.

Asimismo, el regidor ha apuntado que se están dando “muchos pasos” para salir de la fase 1 flexibilizada, como es el caso del programa sociosanitario, que “está funcionando muy bien”, y otras acciones programadas como el reparto de mascarillas.

43 casos positivos en la residencia

La residencia de mayores La Purísima de Totana acumula 43 casos positivos de coronavirus entre sus 68 usuarios, de los que siete están hospitalizados, según ha explicado el alcalde a Europa Press.

Entre los afectados se han registrado 26 asintomáticos; dos con sintomatología leve y ocho con complicaciones.

De todos los casos, siete están en el hospital por Covid-19 y uno por otras causas. El número de trabajadores que ha dado positivo asciende, por su parte, a 18.