La alcaldesa de Jumilla traslada al consejero de Salud su “malestar” por la nueva prórroga de fase 1

Defiende que la incidencia es claramente favorable porque los contagios han bajado

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha trasladado este jueves al consejero de Salud, Manuel Villegas, su “malestar” por la nueva prórroga de la fase 1 flexibilizada en el municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

“No entiendo que se nos prorrogue de nuevo la fase 1 con esta sola restricción de salida y entrada, ya que en un municipio del tamaño del nuestro no le encuentro justificación, cuando la incidencia es claramente favorable”, ha apuntado Guardiola.

La regidora ha manifestado que “las primeras prórrogas se entendían perfectamente por los datos que teníamos, pero estas dos últimas ya no”, y ha dicho que espera que “en los próximos días la decisión cambie”, ya que “hay municipios con incidencia acumulada superior” a la Jumilla.

Asimismo, Guardiola ha agradecido el “esfuerzo” realizado en las últimas semanas por la población “para conseguir que los datos de contagios bajaran de forma sensible”, y ha instado a continuar respetando las medidas sanitarias “porque el virus está aquí, no se ha ido”.