Alarmante repunte de contagios en Murcia con más de 700 nuevos positivos de Covid en un día

Salud notifica tres muertes más, dos hombres y una mujer de 89, 85 y 83 años de Alhama de Murcia, Archena y Murcia

Nuevo repunte de los contagios de coronavirus en la Región de Murcia tras diagnosticar 716 positivos más durante la jornada de este jueves. Una cifra alarmante a la que se suman tres nuevas víctimas mortales por el virus, dos hombres y una mujer de 89, 85 y 83 años de los municipios de Alhama de Murcia, Archena y Murcia.

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid en la Comunidad, Jaime Pérez, ha señalado que de los nuevos casos, 227 afectan al municipio de Murcia, pero ha explicado que también se debe a que se han realizado más de 6.000 pruebas PCR y de antígenos durante la jornada de ayer. Por otra parte, 58 casos corresponden a Cartagena, 50 a Molina de Segura, 47 a Lorca, 45 a Totana, 22 a Torre Pacheco y 20 a Alcantarilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La tasa de positividad sigue estando en el 12 por ciento sobre el total de pruebas realizadas”, ha incidido Pérez. De la misma manera, ha puntualizado que la presión asistencial sigue estando “estable”, a pesar de que durante la jornada de ayer se registraron cinco nuevos ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI.

Así, actualmente hay 334 personas hospitalizadas y 72 se encuentran en Cuidados Intensivos. Pérez también ha destacado que el número de personas afectadas actualmente por el virus se eleva a 9.014, y que los curados son ya 16.373 desde el inicio de la pandemia.

La Comunidad ha realizado un total de 300.031 pruebas PCR así como 70.924 test de anticuerpos.

Residencias

Con respecto a la situación de las residencias, Pérez ha confirmado que actualmente hay 108 afectados en los centros de mayores y de personas con discapacidad de la Comunidad, siendo 108 los mayores afectados y 20 los trabajadores positivos.