Sociedad

La transformación digital ayudará a luchar contra la pandemia

La Fundación Integra celebra este jueves un seminario ‘online’ sobre la aplicación de las últimas tecnologías a la sanidad

Nota/ Expertos En Salud Y Tecnología Analizan Cómo La Transformación Digital Ayudará A Luchar Contra La Pand EmiaREGIÓN DE MURCIA21/10/2020
Nota/ Expertos En Salud Y Tecnología Analizan Cómo La Transformación Digital Ayudará A Luchar Contra La Pand EmiaREGIÓN DE MURCIA21/10/2020larazonREGIÓN DE MURCIA

La Fundación Integra celebra este jueves, a las 10.00 horas, el seminario virtual denominado ‘Transformación digital en el sector sanitario’, que contará con ponencias de expertos en este ámbito para analizar cómo las últimas tecnologías pueden aplicarse a la sanidad, y más concretamente a la lucha contra la pandemia por Covid-19.

El plazo de inscripciones aún se encuentra abierto en la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Fundación Integra (webinars.f-integra.org), a través de la cual se ofrecerá el seminario tanto en directo como en diferido, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este ‘webinar’ se enmarca en el primer Ciclo de Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital, con el que la Fundación detalla hasta mediados de noviembre cómo las últimas tecnologías influyen en el día a día y pueden tener ya una aplicación decisiva en diferentes campos. Se celebrarán, en total, once seminarios, sobre materias como ciberseguridad, inteligencia artificial o ‘blockchain’.

La Fundación, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región para la organización de este ‘webinar’. Los ponentes serán el subdirector de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud, Manuel Escudero; el director internacional y coordinador de salud del Grupo Alfatec, Juan Manuel Madaleno, y el director de sanidad en España de la consultora Minsait, Gonzalo Cabrera.

En el ámbito sanitario, la aplicación de las últimas tecnologías es especialmente productiva para desarrollar sensores biomédicos inteligentes, que permiten, por ejemplo, la monitorización respiratoria y cardíaca o la estimación de la composición corporal. El ‘big data’ también tiene una gran transferencia en este sector, ya que su manejo de grandes volúmenes de datos mejora la prevención y perfecciona la toma de decisiones.