Sociedad

Repuntan de nuevo los contagios en la Región de Murcia con 671 positivos y dos fallecidos más

La ciudad de Murcia es la más golpeada por los nuevos contagios con 219 contagios,

La Comunidad pondrá en marcha salas de radiología digital en siete hospitales de la Región
La Comunidad pondrá en marcha salas de radiología digital en siete hospitales de la RegiónMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia ha experimentado un aumento considerable de contagios de coronavirus este martes al detectar 671 nuevos positivos, así como otras dos víctimas mortales más. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud de la Comunidad, según el Servicio de Epidemiología, desde la que se ha comunicado que el número actual de casos activos es de 9.185, de los 29.914 detectados desde el inicio de la pandemia.

Además, se han vuelto a incrementar los ingresos hospitalarios durante la jornada de este martes, al registrar 407 hospitalizaciones, seis más en un día, y de las que 77 personas se encuentran en la UCI.

Con respecto a las dos víctimas mortales, se trata de un hombre y una mujer de 84 y 82 años, vecinos de Lorca y Molina de Segura. De esta forma, son ya 272 las muertes que el coronavirus ha provocado en la Comunidad desde marzo.

De los 671 nuevos casos, 219 corresponden al municipio de Murcia, el municipio más golpeado durante esta segunda ola pandémica. De hecho, cabe recordar que la ciudad estudia implantar el toque de queda para evitar los contagios derivados del ocio nocturno. Medida que, no obstante, el presidente murciano, Fernando López Miras, incidió en que debe tomarse bajo el consenso del Ejecutivo nacional, estableciendo unos criterios únicos para todas las regiones.

Del resto de casos, 83 corresponden a Cartagena, 28 a Molina de Segura, 24 a Alcantarilla, 24 a San Javier, 23 a Caravaca de la Cruz, 19 a Cieza, 18 a Jumilla, 17 a Torre Pacheco, 16 a Yecla, 13 a Los Alcázares, Totana y La Unión, 12 a Alhama de Murcia, Bullas, y Fuente Álamo, 10 a Ceutí y Lorca, 9 a Mula, 8 a Archena y Cehegín, 7 a Águilas, y 5 a Abarán, Fortuna, Mazarrón y Santomera. El resto están repartidos entre diversas localidades.