Política

El decreto contra la “okupación” ilegal se debatirá en Murcia el día 28

La próxima semana será de intensa actividad parlamentaria en la Asamblea Regional

El decreto contra la “okupación” ilegal se debatirá en Murcia el día 28
El decreto contra la “okupación” ilegal se debatirá en Murcia el día 28La RazónLa Razón

La Asamblea Regional debatirá el próximo miércoles 28 de octubre la convalidación del decreto-ley de Vivienda y Ocupación de la Región de Murcia aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 8 de octubre.

Se trata de una transformación de la ley de Vivienda que realizó el Gobierno regional con el fin de, según el Ejecutivo, acabar con la ocupación de las viviendas de titularidad pública y proteger el derecho a la propiedad privada.

En la misma sesión plenaria se nombrará a los miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión de la Región de Murcia, nombramiento que estaba previsto para la sesión del miércoles 21, pero que ha sido aplazado.

En ese pleno se debatirán cinco mociones, entre las que se incluyen, por parte del PSOE, una petición de aumento de rastreadores y otra de aumento de recursos a los ayuntamientos para la limpieza de centros; por parte del PP, una moción sobre las medidas cautelares de la Confederación Hidrográfica del Segura y otra sobre la creación de una comisión de investigación sobre la inmigración ilegal. Vox, por su parte, presentará una moción en defensa del silvestrismo.

En la comisión de Reactivación comparecerán el lunes 26 el decano del Colegio de Biólogos de la Región de Murcia, Ginés Luengo, y el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández.

El jueves 29 lo harán el concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, y el director de la refinería de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre.

El martes 27 comparecerán en la comisión de Discapacidad representantes de la Organización Nacional de Ciegos y de Asocide.

El jueves, el fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, se reunirá con los portavoces de los grupos y con el presidente de la Asamblea para entregar la memoria de la Fiscalía correspondiente a 2019.