Sociedad

Un brote en el centro de ocio Odiseo de Murcia deja una docena de afectados

Salud Pública decreta el cierre del complejo y trabaja en el rastreo de los contactos estrechos de los trabajadores contagiados

Detectado un brote con doce afectados en el Centro de ocio Odiseo de Murcia
Detectado un brote con doce afectados en el Centro de ocio Odiseo de MurciaDavid FrutosBIS Images

La Consejería de Salud, tras analizar los datos del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, ha detectado un brote de contagios de coronavirus en el Complejo de Ocio Odiseo, en Murcia, en el que se han notificado 12 casos positivos de Covid-19.

En concreto, se trata de trabajadores del centro de zonas “concretas”, por lo que se está realizando el estudio y seguimiento de los contactos estrechos de la empresa, que ha prestado su colaboración en la identificación de los afectados.

Además, Salud Pública ha anunciado que decretará el cierre de las dos zonas concretas que se han visto afectadas por los contagios de coronavirus.

Este brote se une a otro localizado en una residencia de mayores de Villanueva del Río Segura, en la que se han contabilizado 56 afectados, así como a otros dos originados en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, con ocho.

De la misma manera, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha detallado hoy que también hay localizado un brote en el Calar de la Santa, una pedanía de Moratalla, por el que se ha debido de hacer un cribado masivo a la población con la realización de pruebas PCR a los 180 habitantes.

“Este brote se ha originado en una comida entre jóvenes de la pedanía, que posteriormente acudieron a un local del municipio. El ámbito social ha vuelto a actuar como detonante decisivo para el contagio masivo de la población”, explicó el consejero.