Sociedad

Doña Sofía visita el Banco de Alimentos del Segura, en Murcia

La reina emérita ha conocido la labor que desarrolla la ONG en la Región que prevé distribuir este año 4 millones de kilos de comida y bebida a 60.000 personas

MURCIA, 23/10/2020.-La reina emérita Doña Sofía, acompañada por el presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras (2i), el delegado del gobierno en Murcia José Vélez (i), durante la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones del Banco de Alimentos del Segura en Murcia. EFE/Marcial Guillén
MURCIA, 23/10/2020.-La reina emérita Doña Sofía, acompañada por el presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras (2i), el delegado del gobierno en Murcia José Vélez (i), durante la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones del Banco de Alimentos del Segura en Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La reina emérita Doña Sofía ha visitado este viernes las instalaciones del Banco de Alimentos del Segura, en Murcia, donde ha conocido la labor que desarrolla esta ONG, que prevé distribuir en 2020 unos 4 millones de kilos de comida y bebida a unas 60.000 personas.

Doña Sofía ha sido recibida a las puertas de la nave de almacenamiento de esta organización, integrada en la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), por el presidente de la comunidad, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Ballesta y el delegado del Gobierno, José Vélez.

A continuación, tanto el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, como el de Fesbal, Juan Vicente Peral, han explicado en una reunión a la reina emérita los detalles del proceso de recogida de los alimentos donados por empresas y entidades distribuidoras, así como su reparto a cerca de 200 entidades y 31 ayuntamientos de la Región de Murcia.

Doña Sofía también ha departido brevemente con una representación de los donantes, voluntarios y patrocinadores que colaboran con esta ONG, que este año, a causa de los efectos socioeconómicos provocados por la pandemia de coronavirus, ha aumentado su capacidad de distribución de alimentos.

Así, mientras en 2019, el Banco de Alimentos del Segura entregó cerca de 2,5 millones de kilos de productos entre unas 30.000 personas, prevé concluir este año con unos 4 millones de kilos repartidos a unos 60.000 beneficiarios.

Doña Sofía, que ha recibido un obsequio de parte de la ONG, ha concluido su visita firmando en el Libro de Honor del Banco de Alimentos del Segura, el último de este tipo en crearse en España, en el año 2012.

La visita de la reina emérita y madre de Felipe VI a esta entidad benéfica se enmarca en su agenda habitual de trabajo, enfocada a reunirse con miembros de organizaciones sociales de España.