Las residencias murcianas registran 203 casos de Covid

El número de residentes afectados asciende a 160 y el de empleados a 43

Un hombre toma el sol este viernes en una terraza de la residencia de mayores de Villanueva del Río SeguraMarcial GuillénEFE

Siete residencias de la Región de Murcia cuentan con casos confirmados de coronavirus entre sus usuarios y trabajadores, según informaron fuentes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social consultadas por Europa Press.

En concreto, el número de residentes afectados asciende a 160 y el de empleados, a 43, lo que eleva la cifra global de casos de Covid-19 a 203.

Por residencias, la de Molina de Segura es la que más positivos acumula, con 79 usuarios y 26 trabajadores contagiados (105 en total), seguida de la de Villanueva del Río Segura, que cuenta con 49 casos en residentes y siete en trabajadores (56).

La residencia de mayores de Águilas tiene 21 residentes y nueve empleados con coronavirus (30), y la de Santa Ana, en Abanilla, siete usuarios y un empleado (ocho en total), mientras en Obispo Javier Azagra, en El Palmar (Murcia), hay dos residentes afectados y en La Purísima de Totana, uno.

En la residencia de Campos de Río un usuario ha dado positivo en Covid-19, y el número de trabajadores afectados se encuentra en estos momentos “en estudio”.