Murcia apoya la declaración del estado de alarma, “se han acabado las 17 formas de afrontar una pandemia”

López Miras anuncia nuevas restricciones y mantiene el toque de queda de once a seis de la mañana

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha mostrado su total lealtad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la declaración del nuevo estado de alarma, y ha celebrado que se hayan acabado las “17 formas de afrontar la pandemia”. “Lealtad, unidad de acción y cogobernanza”, ha subrayado en una declaración institucional.

“La mejor figura para afrontar esta situación es el estado de alarma”, y ha añadido que “hay que sumar esfuerzos y ante una situación muy grave. No se podía esperar más, las decisiones son bienvenidas”.

El presidente regional ya anunció el viernes que el Gobierno murciano apostaba por un toque de queda que de once a seis de la mañana, el mismo horario que ha anunciado hoy Pedro Sánchez.

Junto a la restricción de la movilidad nocturna, ha avanzado que se impondrán nuevas medidas y que estudiará las anunciadas por Pedro Sánchez para aplicarlas de manera inmediata y que se anunciarán tras el Consejo de Gobierno extraordinario convocado hoy. “Pido apoyo y unidad para afrontar este difícil reto, también al resto de la sociedad, a alcaldes y regidores locales”.

“Desde el inicio se han tomado muchas medidas, hoy pediremos a la población mayores esfuerzos”, ha anunciado, tras lo cual ha lamentado que “la conducta irresponsable de unos pocos” esté afectando a una mayoría, “la falta de cumplimiento de unas sencillas medidas complica el trabajo de los profesionales sanitarios y los hosteleros”.

Responsabilidad y apoyo a la hostelería

Sobre el sector de la hostelería, uno de los más afectados, ha pedido a la sociedad “que nos los deje solos. Ayudemos a la hostelería adaptándonos a los nuevos horarios y espacios, porque son una parte fundamental del tejido empresarial”.

“Queremos evitar el cierre total, como ha ocurrido en otras CCAA”, pero para ello, ha insistido, tendremos que aplicar y cumplir todas las medidas que dictaminen los expertos.

“Debemos ser contundentes hoy, no queda otra. Si ya es duro afrontar restricciones de movilidad, peor sería que se tuvieran que afrontar cíclicamente. Volvamos al mensaje inicial de esta pandemia, quédense en casa”.