Sociedad

La Policía de Murcia denuncia a once personas por no respetar el toque de queda

Desde el pasado 18 de julio hasta este lunes se han interpuesto un total de 13.629 denuncias por no usar o usar incorrectamente la mascarilla

Un policía local se acerca a hablar con ciudadanos que están en un coche en Salamanca
Un policía local se acerca a hablar con ciudadanos que están en un coche en SalamancaManuel Ángel LayaEuropa Press

La Policía Local de Murcia ha interpuesto durante la pasada noche un total de 11 denuncias por no respetar el toque de queda, implantado de 23.00 a 6.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, desde el pasado 18 de julio hasta este lunes un total de 13.629 denuncias por no usar o usar incorrectamente la mascarilla, en cumplimiento de las directrices marcadas por el decreto que recoge las medidas a seguir para evitar los contagios de Covid-19.

De igual manera, los agentes han sancionado en este periodo a 691 personas por exceder el número de personas por grupo, a 194 por fumar sin mantener la distancia de seguridad, a 388 por exceso de ocupación en vehículos y a 410 locales por diversos motivos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha destacado que “ha sido una noche muy tranquila, sin apenas llamadas al 092 y al 112 y en la que se ha respetado el toque de queda”.