Sociedad

El Gobierno murciano estudia más restricciones como el confinamiento de toda la Región

Esta tarde se reúne el Comité de Seguimiento Covid presidido por el jefe del Ejecutivo regional

Pruebas PCR en Jumilla (Murcia)
Pruebas PCR en Jumilla (Murcia)Marcial GuillénEFE

Hoy podría ser el día en el que el Gobierno de la Región de Murcia anuncie medidas de restricción mucho más estrictas para frenar el aumento de los contagios de coronavirus. A primera hora de esta tarde tendrá lugar una reunión del Comité de Seguimiento Covid-19, y la posibilidad de un confinamiento perimetral de la Región de Murcia es una medida que está encima de la mesa. Precisamente, este miércoles se han notificado 911 nuevos casos positivos de afectados, y tras llegar ayer las 300 víctimas mortales, el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, dirigirá la reunión con los expertos epidemiólogos.

De esta forma, según han publicado varios medios regionales como la Cadena SER Murcia y Onda Regional, también planea la posibilidad de cerrar unos determinados municipios, como lo puede ser la capital murciana, al registrar una tasa de incidencia alta.

Además, esta tarde, tras la reunión del Comité de Seguimiento habrá Consejo Interterritorial de Sanidad entre el ministerio y las autonomías, donde se analizarán las situaciones regionales de la pandemia en cada territorio.

La decisión de un confinamiento total de la Comunidad, de cara al puente de Murcia el próximo lunes, ha agravado la preocupación de las autoridades sanitarias, y por ello se ha incidido en el mensaje de que el colapso sanitario es “inminente”. Incluso más ahora que, según ha detallado Salud, ya son 500 las personas hospitalizadas, 87 de ellas en la UCI.

La ciudad de Murcia, por el momento, mantiene varios barrios confinados perimetralmente, dado el aumento de la incidencia de los contagios registrados en las últimas semanas. Es el caso del barrio del Carmen, Barriomar-La Purísima y Buenos Aires, San Andrés, Infante, Vistabella y las pedanías de Nonduermas, Puente Tocinos y la Ñora.