Sociedad

Ciudadanos lamenta que los presupuestos de Sánchez no contemplen partidas para el Mar Menor

La formación naranja critica a Diego Conesa su falta de compromiso con la Región de Murcia al desentenderse de la laguna salada

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José MolinaLa RazónLa Razón

Ciudadanos critica que el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, saque pecho de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 mientras reconoce que no hay partidas para el Mar Menor. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, lamenta la falta de compromiso de Conesa, “se abandera como el salvador del Mar Menor pero no es capaz de pedir a sus socios que lo incluyan en los presupuestos”.

Sánchez vendió en sus mítines en la Región de Murcia que el Mar Menor debería ser “asunto nacional” pero, una vez en el gobierno “pasa la pelota” a la Unión Europea con los fondos que debe destinar a la Región de Murcia de los que parece que ya saben la cuantía, “¿Por qué Diego Conesa sabe ya la cantidad de las partidas de esos fondos y a qué se van a destinar?”.

Juan José Molina solicita al líder socialista murciano que arrime el hombro con el Mar Menor, “primero la CHS se muestra en contra de la Ley que se aprobó con el consenso y ahora no aportan ni un céntimo ni ninguna actuación del Plan Vertido Cero”.

Ciudadanos apuesta por unos presupuestos que refuercen y estimulen la economía y el empleo, “no pueden ser unos presupuestos donde PSOE y Podemos nos vendan humo”. El borrador de las cuentas imputa a la Región de Murcia proyectos como el submarino S80 con una dotación presupuestaria de más de 300 millones de euros, lo que justificaría un incremento del 83 por ciento de inversiones en la Región que no es real. Los presupuestos no reflejan otras demandas como la Ciudad de la Justicia de Cartagena, infraestructuras hidráulicas o la bahía de Portmán, a la que se dota presupuestariamente de forma testimonial.