Sociedad

Los hosteleros murcianos proponen un “aplauso de apoyo” horas antes del cierre de los bares y restaurantes

A las 22:00 horas, y ante el cierre durante 14 días del sector, sociedad civil y profesionales de la restauración brindarán este aplauso solidario

Los hosteleros murcianos proponen un “aplauso de apoyo” horas antes del cierre de los bares y restaurantes
Los hosteleros murcianos proponen un “aplauso de apoyo” horas antes del cierre de los bares y restaurantesKike Taberner

La patronal de la hostelería murciana, Hostemur, ha propuesto a los empresarios del sector participar en una acción simbólica este viernes por la noche, poco antes de que entre en vigor el cierre temporal de bares y restaurantes en la Región para combatir el avance del coronavirus.

En concreto, Hostemur ha planteado a los empresarios dar un aplauso “por y para la hostelería”, a las 22.00 horas, en sus respectivos locales ante la decisión del Gobierno regional de cerrar durante 14 días los establecimientos hosteleros, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, compareció este jueves por la tarde, tras participar en un encuentro con representantes del sector para diseñar un plan que ayude a reflotar a la hostelería de la Región de Murcia.

López Miras explicó que la decisión de cierre “no nos gusta”, si bien la situación epidemiológica de la Región es en estos momentos “crítica” y es obligación de la Administración reaccionar para combatir el incremento de contagios.

“Nos duele, pero sin vida no hay economía posible”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional, tras insistir en que desde la Comunidad se hará todo lo posible para salvar al sector y los empleos asociados a través de un plan que ya se está redactando, y que espera poner en marcha cuanto antes.