Sociedad

Ingresado un niño de 11 años tras una brutal paliza homófoba en Cartagena

La agresión tuvo lugar en la puerta del instituto Isaac Peral de la ciudad

Un niño de 11 años, ingresado en un hospital de Cartagena por una agresión homófoba
Un niño de 11 años, ingresado en un hospital de Cartagena por una agresión homófoba7TV- Región de MurciaLa Razón

Un menor de 11 años tuvo que ser ingresado hace unos días en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras sufrir una paliza de parte de otro de 15. La víctima ha tenido que ser intervenida por una fractura en el tabique nasal. “Se le había hundido de tal manera que no podía respirar bien”, según señaló la hermana del agredido.

El motivo, según informó hace unos días la televisión pública 7TV-RM podría ser por motivos de homofobia, ya que la familia ha confesado que no era la primera vez que el joven era objeto de agresiones de este estilo. “Le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso”.

Lo ocurrido tuvo lugar al salir del instituto Isaac Peral. “Estaba detrás de él, lo cogió del bolso por detrás y de una vez le pegó un puñetazo. Quedó inconsciente”, relató su hermana. Incluso así, el agresor siguió pegándole hasta que la madre de un alumno intervino para separarle.

Según la 7TV, el propio instituto reconoció que eran conocedores de estos hechos, y que cada vez que ha ocurrido se ha expulsado al agresor del centro durante 15 días.

La hermana de la víctima, además, confesó que su hermano se encontraba “muy triste y destrozado”, y que no paraba de cuestionarse por qué le ha pasado eso a él.

Por su parte, los padres del menor están recogiendo firmas para que la expulsión del agresor del instituto sea de manera definitiva, además de haber interpuesto una denuncia contra él.