Coronavirus

La Región de Murcia ya roza las 450 muertes por Covid en una jornada con más de 800 contagios

Salud podría extender la aplicación de las restricciones más días ya que se encuentran analizando el impacto de las medidas

El 2,86% de los sanitarios de la Región de Murcia, afectados por el Covid desde el inicio de la pandemia
El 2,86% de los sanitarios de la Región de Murcia, afectados por el Covid desde el inicio de la pandemiaMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia ha vuelto a registrar un alto número de contagios de coronavirus entre sus ciudadanos. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, durante la jornada de este miércoles se han detectado 808 nuevos contagios, elevando ya a 12.553 los casos activos en la Comunidad. Además, también ha sumado nueve muertes más por complicaciones derivadas del virus, lo que ha elevado a 447 el número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Según ha especificado el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, todas las víctimas han sido hombres de entre 65 y 94 años, y ha vuelto a poner énfasis en la necesidad de cumplir con las medidas de protección y respetar las restricciones impuestas por el Ejecutivo murciano para evitar la propagación del virus.

Además, de los 808 nuevos casos, ha detallado que 238 se han detectado únicamente en el municipio de Murcia, ciudad que cada día supera los 200 casos y que está llevando al límite su capacidad sanitaria, seguido de Cartagena con 61 casos, Totana con 60, Lorca y Torre Pacheco con 38 casos, Caravaca con 31 y San Javier con 23 contagios más. El resto se reparten entre otros municipios de la Comunidad.

Asimismo, el número de personas ingresadas en los hospitales murcianos es ya de 632, de los que 102 se encuentran en la UCI.

Villegas ha detallado que durante la jornada de ayer se realizaron más de 6.200 pruebas PCR y de antígenos, y que desde el inicio de la pandemia se han realizado 432.647 pruebas.

Por otra parte, el consejero ha anunciado que mañana se valorarán los resultados de las medidas puestas en marcha hace dos semanas con respecto a la movilidad en la propia Comunidad y entre los municipios en una nueva reunión del Comité de Seguimiento Covid-19.

“El objetivo es frenar las curva de contagios y persistir en las medidas técnicas y sanitarias que nos han demostrado que han resultado eficaces”.