Política

El PP propondrá no subir el sueldo del Gobierno regional, diputados y altos cargos

Pretende que la subida del 0,9 por ciento que el Gobierno Central ha aprobado para el personal de la Administración no sea efectiva para ningún cargo político

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín SegadoServicio Ilustrado (Automático)PP

El Partido Popular de la Región de Murcia quiere que el proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, no recoja la subida del 0,9 por ciento del sueldo del presidente y los consejeros del Gobierno regional, los diputados regionales y todos los altos cargos y personal de gabinetes.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha señalado que “se trata de una medida sensata y responsable ante la situación de crisis en la que nos ha metido la pandemia”.

“A diferencia de lo que ha hecho el Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza que no ha tenido reparos en aplicarse un aumento del sueldo y duplicar el número de asesores, queremos que los cargos políticos del Gobierno regional y los Diputados regionales no se apliquen esta subida salarial”, ha indicado.

De esta manera, el PP pretende que la subida del 0,9 por ciento que el Gobierno Central ha aprobado para el personal de la Administración no sea efectiva para ningún cargo político ni personal de gabinetes, y tampoco afecte a los diputados regionales del Asamblea Regional.

El portavoz popular en la Asamblea Regional ha mostrado su confianza en los presupuestos regionales “salgan adelante con el mayor consenso posible”, algo que considera “más necesario que nunca” con el fin de que “impere la unidad política en lo que será uno de los instrumentos esenciales para combatir los efectos sociales y sanitarios de la covid”.