Educación

La concertada se manifestará en Murcia contra la “Ley Celaá”

El Grupo parlamentario Vox ha anunciado su apoyo a las familias y centros y anuncia que asistirá a la protesta

Vox registra una PNL para garantizar los conciertos educativos hasta 2027 en la Región de Murcia
Vox registra una PNL para garantizar los conciertos educativos hasta 2027 en la Región de MurciaCipriano Pastrano DelgadoMadrid

El próximo 22 de noviembre, los padres, alumnos, profesores y centros representantes de la educación concertada y privada se manifestarán en Murcia contra la nueva Ley de Educación, más conocida como “Ley Celaá”, tal y como ha convocado la Plataforma Más Plurales para protestar contra la LOMLOE.

Según indicó ayer el Grupo Parlamentario Vox, se unirán a la manifestación a la que esperan “que se unan otros partidos políticos, fuera de ideologías, para proteger el futuro de sus familias”.

Según incidió Vox, “la LOMLOE supone un ataque frontal a las libertades consagradas por la Constitución. Su puesta en marcha acabará con toda visión de un Estado en el que todos seamos libres e iguales; la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos; la introducción de comisarios políticos en las aulas; el fin de los centros de educación especial y el fin del español como lengua lengua vehicular, entre otras cuestiones”.

Además, insistieron en que se trata de una “intervención en la vida de nuestras familias”, y acusaron al Estado de pretender poner fin “a toda iniciativa privada y la neutralidad ideológica en la educación". Por ello, finalizaron, “daremos toda la cobertura que podamos ofrecer desde las instituciones. Son las familias quienes mejor saben el futuro que quieren, no el Estado”.