El Gobierno murciano desmiente que haya desasistencia en la residencia de mayores de Caravaca

El SMS está interviniendo desde el punto de vista sanitario esta residencia desde que se confirmó el primer positivo

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco GarcíaServicio Ilustrado (Automático) AYUNTAMIENTO DE CARAVACA DE LA C

La Consejería de Salud ha desmentido, a través de un comunicado, que se esté produciendo una situación de desasistencia en la residencia de mayores de Caravaca, una centro privado en el que trabajan más de 60 profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud, “que acuden a diario a atender a los enfermos por Covid”.

De este modo, Salud ha explicado que “cada vez que hay un brote, la inspección de Política Social abre diligencias informativas”. “El SMS está interviniendo desde el punto de vista sanitario esta residencia desde que se confirmó el primer positivo y ha puesto en marcha el protocolo de actuación en estos casos”, añaden.

La residencia acoge a personas con enfermedades crónicas muy avanzadas. Los residentes están siendo atendidos por los propios sanitarios del hospital de Caravaca y de la Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria.