La Región de Murcia subvencionará 76 proyectos para prevenir la transmisión del covid-19 en los colegios

Los proyectos cuentan con una dotación de 50.000 euros de la Consejería de Salud

La CARM subvencionará 76 proyectos para prevenir la transmisión del Covid-19 en centros educativosLa RazónCARM

La Comunidad va a subvencionar los 76 proyectos para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 que han sido presentados por los centros educativos a la convocatoria destinada a la implantación y/o adaptación de recursos didácticos de educación para la salud que tengan como finalidad la prevención de infecciones en el entorno escolar.

Dadas las actuales circunstancias, la Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con la Consejería de Salud, promotoras de la iniciativa, consideran en la resolución que la convocatoria del curso 2020/21 de Proyectos de Educación para la Salud debe dirigirse a actuaciones de prevención del contagio ante el Covid-19.

Los proyectos cuentan con una dotación de 50.000 euros de la Consejería de Salud, gestionada a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. La subvención asciende a un máximo de 1.000 euros por proyecto.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, explicó que esta iniciativa “se suma a otras actuaciones impulsadas desde la Consejería este curso para proteger a la comunidad educativa”.

Las 76 propuestas presentadas a la convocatoria han sido seleccionadas y han obtenido una asignación económica que los centros educativos destinarán para hacer frente a gastos de funcionamiento derivados de la prevención del Covid-19, entre ellos, la adquisición de material higiénico-sanitario, mascarillas, geles hidroalcohólicos, equipos EPI, cartelería, señalética, así como para diseñar medidas propias y poner en práctica su proyecto de prevención de infecciones.

El programa lleva consigo la elaboración de un proyecto por parte de los centros participantes, siguiendo unas directrices marcadas en la convocatoria, en la que estos han podido adaptar y aplicar unidades didácticas de la web www.e-bug.eu al aula y/o crear recursos educativos propios.

En este sentido, ambas consejerías se plantean el objetivo de fomentar el uso de la plataforma ‘e-bug’ por parte de los centros. Esta herramienta es de gran ayuda para el profesorado y alumnado de la Región, puesto que en ella se reúne gran cantidad de recursos didácticos y de formación para la prevención de infecciones