Siguen los contagios a la baja en la Región de Murcia: 280 nuevos casos y 5 muertes en un día

Salud reitera la “estabilización” de la curva pero insiste en que la situación hospitalaria sigue estando “al límite”. Son ya 502 los fallecidos por Covid en la Comunidad

Marcial GuillénEFE

Durante dos días seguidos, la Región de Murcia ha experimentado un importante descenso de los casos de contagio de coronavirus. Si durante la jornada del domingo se anunciaron 265 nuevos positivos, durante el lunes se han notificado 280.

Una cifra alejada de los más de 700 casos diarios que se han estado registrando durante las últimas semanas. El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha explicado que el número total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 49.720 casos, cerca de 1.000 más que el día anterior, pero ha explicado que se debe a un “reajuste estadístico de todos los casos de estos últimos meses”, y que por lo tanto, no se deben a los detectados ayer.

Todo ello en una jornada en la que también se han notificado cinco nuevas muertes, tres hombres y dos mujeres de Caravaca de la Cruz, Villanueva del Río Segura, Archena y Moratalla. Así, son ya 502 las vidas que el coronavirus se ha cobrado en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, pese a que Pérez ha indicado que efectivamente la Región parece haber entrado en una fase de “estabilización” de los contagios, la situación en los hospitales siguen siendo dramática, ya que actualmente hay 617 personas ingresadas, de las que 102 se encuentran en las UCI.

“Estamos en la buena dirección, y las medidas adoptadas empiezan a dar sus frutos, gracias al esfuerzo colectivo que se ha pedido a la sociedad y a determinados sectores. Pero no se puede bajar la guardia y hay que seguir manteniendo las medidas de prevención y seguridad como la mascarilla y el distanciamiento social”.