Sociedad

Cs propone un umbral selectivo para que la hostelería pueda reabrir

“Avanzamos para no tener que decidir entre salvar la vida y perder el empleo. Debemos intentar salvar ambos”, ha dicho Ana Martínez Vidal

El cierre de la hostelería por el Covid supone una sangría de pérdida de puestos de trabajo
El cierre de la hostelería por el Covid supone una sangría de pérdida de puestos de trabajoJesus G. FeriaLa Razon

El partido Ciudadanos en la Región de Murcia ha planteado hoy en la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19 el establecimiento de un “umbral con criterios sanitarios” para una posible reapertura selectiva de la hostelería por municipios. Según ha comunicado la formación naranja, las autoridades sanitarias de la Región de Murcia trabajarán en la determinación de dicho umbral, “con el objetivo de que la hostelería pueda abrir de forma selectiva en cuanto lo permita la situación sanitaria”.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha detallado que esta decisión debe aplicarse “en base a criterios epidemiológicos y asistenciales, no puede ser de otra forma”. No obstante, ha incidido en que el umbral permitirá una “aplicación selectiva de los cierres y un respiro al sector".

“Avanzamos para no tener que decidir entre salvar la vida y perder el empleo. Debemos intentar salvar ambos”.

Ciudadanos, además, cree “imprescindible” que la decisión venga acompañada por un plan de emergencia para aquellos municipios que continúen confinados y con la hostelería cerrada para que la economía sobreviva.

Para ello, plantean como “necesaria” poner en marcha una "intensa campaña de información a los ciudadanos sobre el uso correcto de las mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad en restaurantes, terrazas y comercios.

Necesitamos concienciar a los ciudadanos que solamente nuestro patrón de comportamiento marca la propagación del virus, que no entiende de horas o de tipos de comercio o restaurantes, sino que todo depende de nuestra responsabilidad individual para evitar su propagación".