Pedro Sánchez envía una carta de ánimo al menor que sufrió una agresión homófoba en Cartagena

La asociación Galactyco ha hecho pública la misiva que el presidente ha remitido al menor. “Eres un valiente”

Carta que Pedro Sánchez ha enviado al menor que sufrió una agresión homófoba en CartagenaLa razonLa razón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta de ánimo al menor de 11 años de Cartagena que sufrió una agresión homófoba cuando salía de su instituto.

Según la misiva que ha enviado el presidente, y que ha hecho pública la asociación LGTBI del municipio, Galactyco, le ha agradecido su valentía y le ha dicho que “los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida”. “No estás solo”.

“Los sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta. Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. para garantizar que puedes regresar a clase y disfrutar y aprender”.

De la misma manera, la carta indica que el joven Diego tendrá a su lado “al Gobierno de España, de Murcia, a Cartagena a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa”.

Además, continúa pidiéndole que cuente con todos ellos para “crecer en libertad y sin miedo”: “Para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños”.

Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí. Tú tienes todo el futuro por delante", zanja el presidente.