Hostelería

Estos son los municipios de la Región de Murcia que podrán reabrir las terrazas desde el sábado

Salud elabora una guía que marcará la “desescalada” por municipios en base a criterios epidemiológicos y de asistencia hospitalaria

Terrazas de los restaurantes de la plaza del Cardenal Belluga de Murcia desiertas
Terrazas de los restaurantes de la plaza del Cardenal Belluga de Murcia desiertasMarcial GuillénEFE

El Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región de Murcia ha elaborado una guía epidemiológica que marcará una “desescalada” en todo el territorio regional y que baremará la situación concreta de cada localidad en función de la presión asistencial y la incidencia epidemiológica de cada municipio.

Por el momento, y según ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, únicamente diez municipios podrán reabrir sus locales de hostelería a partir de este mismo sábado, al contar con unas condiciones determinadas incluidas en el baremo de la guía de salud.

Por el momento, se ha comunicado que Águilas, Ulea y Ojós podrán reabrir sus locales de hostelería en el servicio de terrazas al 100 %, al encontrarse en una situación de transmisión del virus “media“.

Por otra parte, Abarán, Beniel, Cartagena, Lorquí, Molina de Segura, Pliego y Santomera podrán abrir las terrazas al 75 por ciento de su capacidad, al encontrarse en una situación de riesgo “alto” de transmisión.

En todos los casos, queda prohibida la atención en barra o el servicio en interior de los locales.