Protestas

Los hosteleros de Lorca protestarán este sábado por no poder reabrir los bares

El presidente de Hostelor ha indicado que han aumentado los contagios tras el cierre de la hostelería por los encuentros clandestinos y botellones

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda
El presidente de Hostelor, Jesús AbellanedaLa RazónLa Razón

El anuncio de la guía epidemiológica que ha editado el Comité de Seguimiento Covid-19 basada en un umbral para iniciar una “desescalada” no ha caído al gusto de todos. Los hosteleros de la ciudad de Lorca, a través de la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca, Hostelor, han anunciado una concentración este sábado 21 de noviembre como protesta por el cierre hostelero. “Cerrados nos arruinan” y “no somos el problema” son los eslóganes con los que se ha animado a defender el sector golpeado por la crisis sanitaria.

Así, según han difundido mediante sus redes sociales, el itinerario comenzará a las 9:30 horas con la recepción de proveedores y vehículos, así como a los hosteleros y trabajadores del sector, e iniciará el recorrido a las 11:00 horas desde el Huerto La Rueda con la lectura de un manifiesto en defensa del sector.

Continuará a pie por el Huerto de la Rueda a Fajardo el Bravo, y seguirá por la Avenida Juan Carlos I, para finalizar en el óvalo de Santa Paula, donde se disolverá la concentración “de forma ordenada”.

Desde la Asociación ruegan que se mantengan las distancias de seguridad, así como se haga uso de la mascarilla de forma obligatoria. “Se debe procurar no fumar y, si se hace, que sea a dos metros del resto de asistentes”.

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha lamentado que “no era de justicia” estar cerrados, dado que la incidencia de los contagios del municipio era “baja”. “Una semana más, estamos cerrados sin motivos justificados, y seguimos sin entenderlo”.

De hecho, ha hecho hincapié en que desde que se cerraron, se han “incrementado” los contagios dado que al suprimir un ámbito “seguro” como lo es la hostelería, no se han podido evitar los encuentros clandestinos, precarios y los botellones.

Por ello, también ha invitado a la ciudadanía a que siga apoyando al sector, mostrando su solidaridad con Lorca.