Vox exige la dimisión de la diputada socialista que calificó de “maravillosas personas” a Bildu

“Se trata de una traición a los españoles y a las víctimas del terrorismo, por lo que debe abandonar su escaño inmediatamente”, se pide desde el partido

José Ángel Antelo VOX

El partido VOX en Murcia ha mostrado su máxima repulsa “a las indignas palabras” de la diputada por Murcia en el Congreso de los Diputados, Carmen Baños, al manifestar públicamente en las redes sociales “su apoyo y simpatía hacia los representantes de Bildu, atentando así contra el recuerdo y el respeto de las víctimas del terrorismo y sus familiares”.

En una reciente publicación de Europa Press y de la que se hizo eco LA RAZÓN en la que se informaba de que el Gobierno “autorizó once visitas de dirigentes de Bildu a presos de ETA durante el primer estado de alarma”, y como respuesta a un usuario, Baños argumentaba sin escrúpulos que conoce a “los diputados y diputadas de Bildu y son maravillosas personas”.

Desde VOX Murcia se condena “la humillante publicación de la diputada en defensa de los bilduetarras y pedimos su inmediata dimisión”. Luis Gestoso, diputado nacional y miembro de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, afirma que se avergüenza “de estar en el Congreso con una persona de esta indignidad”.

“Es un insulto a los cientos de españoles y niños asesinados y mutilados por esta gentuza”, y añade, “no puede representar ni un segundo más a los españoles ni a los murcianos que aborrecen sus palabras de blanqueo a esos miserables”.

“Debe dejar su escaño e irse a vivir a Mindragón donde hay barrios donde será calurosamente recibida por sus nuevos amigos que asesinaron a muchos de sus compañeros socialistas”, ha puntualizado Gestoso.

Asimismo, según relata el presidente provincial, José Ángel Antelo, “Diego Conesa debe condenar públicamente esta indigna postura de cercanía o se convertirá en cómplice de la defensa del terrorismo y el descrédito hacia las víctimas mostrada por Carmen Baños, quien enaltece la figura de los asesinos”.

Las palabras de la diputada nacional “enaltecen los delitos de odio cometidos por los terroristas en nuestro país y traicionan a los españoles y a las víctimas del terrorismo, por lo que exigimos su dimisión de manera inmediata. “Es un escándalo que un cargo público ostente con tal irresponsabilidad el acercamiento a los bilduetarras”, ha concluido Antelo.