Educación

Miras, sobre la Ley Celaá: “Va en detrimento de la Educación Pública y ataca a la libertad de las familias”

El presidente del PP murciano se ha reunido con representantes de las escuelas concertadas y privadas

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, se reúne con el presidente de CONCAPA Murcia, Alberto González-Costea y el presidente de FAMPACE, Rafael Martínez, entre otrosPP21/11/2020
El presidente del PPRM, Fernando López Miras, se reúne con el presidente de CONCAPA Murcia, Alberto González-Costea y el presidente de FAMPACE, Rafael Martínez, entre otrosPP21/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)PP

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha reunido este sábado, a las 11.00 horas, con el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos de la Región (CONCAPA) Murcia, Alberto González-Costea y el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza (FAMPACE), Rafael Martínez.

En rueda de prensa, López Miras ha criticado que, tras analizar la nueva Ley de Educación, que ha calificado de “despropósito”, se aprobara “con el margen de tan solo un diputado”, una falta de consenso que en su opinión “es una tremenda irresponsabilidad”.

“Es una ley que nace sin escuchar a la comunidad educativa, sin diálogo, sin consenso y que no se ha consensuado con las familias”, y ha subrayado que nace “con una vocación de que sea derogada cuando haya un cambio de gobierno”.

Además, López Miras cree que “ahonda en un enfrentamiento que en Murcia ya habíamos dejado atrás”, en donde la educación concertada y la pública conviven los “enfrentamientos esta ley propicia, creando crispación”.

El presidente de los ‘populares’ murcianos defiende que la nueva ley “va en detrimento de la educación pública y ataca a la libertad de las familias. Esa libertad que tanto tiempo había costado conseguir en la Región de Murcia y que con esta ley se termina y se cercena”. “Será a partir de ahora el código postal o el político de turno el que decida por los padres”, añade.

Por ello, ha manifestado el “profundo rechazo” del PPRM y la voluntad de los ‘populares’ de hacer todo lo posible para que esta ley no se lleve a efecto. Entre esos mecanismos ha citado los tribunales de justicia y reformas legales para que los gobierno no la apliquen.

“Promueve el fracaso escolar”

Desde CONCAPA también han expresado que está hecha sin consenso y van más allá, “no es una ley que va contra la concertada, sino contra todas las familias, y contra la pública y la concertada, porque los padres que tienen un hijo en la educación pública no van a poder decidir”. Además, en su opinión promueve el fracaso escolar, porque permite pasar de curso a pesar de los suspensos.

Evidentemente, según ha apuntado el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos de la Región (CONCAPA) Murcia, Alberto González-Costea, “afecta más a la concertada, porque la convierte solo en subsidiaria, por lo que estaríamos al final de la cola”.

En término parecidos se ha pronunciado FAMPACE, que la considera además “una ley inoportuna”, al ser aprobada “en un momento en el que todos estamos preocupados por la pandemia”, por lo que “se debería haber pospuesto a un momento de mayor oportunidad”.