La Plataforma Más Plurales convoca este domingo una protesta contra la ‘Ley Celaá’ en Murcia

Desde la formación Vox anunciaron su asistencia a las movilizaciones en contra de la ley educativa

Manifestación contra la Ley CelaáServicio Ilustrado (Automático) PLATAFORMA MÁS PLURALES

La plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada a nivel nacional, ha convocado para este domingo 22 de noviembre manifestaciones en numerosas ciudades del país contra la reforma educativa del Gobierno conocida como ‘Ley Celaá’.

Una de ellas en la ciudad de Murcia, que partirá a las 11.00 horas, desde el Carrefour situado en la avenida Juan Carlos I. A la marcha se sumarán miembros de la cúpula del PP ante lo que consideran una “imposición de un modelo único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual”. En concreto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestó su intención de participar en la de Murcia.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, defiende que entre los objetivos de esta ley está evitar la “segregación del alumnado por razones socioeconómicas o de cualquier otra naturaleza”, extender la Educación Infantil de 0 a 3 años, eliminar los itinerarios impuestos en Secundaria por la actual ley del PP, la LOMCE, devolver poder de decisión a los Consejos Escolares, fomentar la Formación Profesional, introducir el desarrollo sostenible en las aulas y transformar el actual currículo, que es demasiado “enciclopédico y memorístico”.

Desde la formación Vox anunciaron su asistencia a las movilizaciones en contra de la ley educativa.