Coronavirus

Caen los ingresos por Covid en Murcia en una jornada con 7 muertes más

Los contagios vuelven a experimentar un descenso al notificar 273 nuevos positivos durante la jornada de ayer

Test rápidos en Murcia
MURCIA, 13/04/2020.- Un hombre aplaude a una enfermera después de que le hiciera un test rápido para comprobar si es portador de coronavirus, este lunes en el centro de salud de San Andrés, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevén llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La evolución de la pandemia de coronavirus en la Región de Murcia es cada día más favorable. Según ha comunicado la Consejería de Salud, en la última jornada se han detectado 275 nuevos casos de contagio, lo que ha elevado a 51.666 el número de afectados total desde el inicio de la pandemia, y de los que 9.743 son casos activos, bajando por primera vez en varias semanas el umbral de los 10.000 contagios.

Todo ello en una jornada en la que también han caído los fallecimientos por el virus, pero que ha tenido que lamentar la pérdida de siete personas más durante este sábado. Se trata de seis hombres y una mujer, tres de ellos de 74 años, y el resto de 82, 83, 85 y 89, vecinos de Murcia, Cehegín, San Javier, Lorca y Totana.

Estas siete víctimas mortales elevan a 552 las defunciones que el coronavirus ha provocado desde el inicio de la pandemia en la Comunidad.

Por otra parte, de los 273 nuevos casos, 45 corresponden al municipio de Totana, siendo así la primera vez en meses que la ciudad de Murcia no es la localidad que más positivos detecta.

En este caso, de los positivos, 43 se han correspondido a Murcia, 30 a Lorca, 28 a Cartagena, 20 a Yecla, 13 a Alhama de Murcia, 12 a Caravaca de la Cruz, 11 a Jumilla y a Mazarrón, 9 a Torre Pacheco, y 6 a Alcantarilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Presión hospitalaria

Cabe destacar las optimistas cifras que han dejado hoy la situación en los hospitales, tras haber caído de los 500 ingresos después de varias semanas en una situación de “límite” asistencial. Así, según se desprende del informe del Servicio de Epidemiología, actualmente hay 473 personas hospitalizadas por el virus, de las que 103 se encuentran en la UCI.

Asimismo, el número de personas que ya han superado la enfermedad es de 39.665, y la Comunidad ha realizado un total de 477.494 pruebas PCR y tests de antígenos, así como otros 78.978 test de anticuerpos.