Coronavirus
Murcia registra cerca de 40 ingresos menos por Covid en una jornada con 249 nuevos casos y 11 muertes
La tasa de positividad durante la jornada del martes fue del 6,2 por ciento
La situación epidemiológica en la Región de Murcia está experimentando un cambio de paradigma propiciado, en parte, por la toma de medidas restrictivas para frenar los contagios. Según el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, en las últimas 24 horas se han notificado 249 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad, de los que 65 se han localizado en Murcia, 22 en Cartagena y San Javier, 14 en Yecla y 13 en Molina de Segura. El resto se han repartido entre distintas localidades.
Todo ello ha provocado que el número de personas activas se haya reducido a 8.039, elevando ya a 50.521 los contagios que se han notificado desde el inicio de la pandemia.
La parte negativa de la jornada de este martes fue la pérdida de 11 personas más, ocho hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 63 y los 89 años, cuatro de ellos de Murcia, y el resto de Molina de Segura, Yecla, Mazarrón, Lorca, Archena, Alguazas y Las Torres de Cotillas. Con estas son ya 578 las víctimas mortales que han perdido la vida en la Región como consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia.
La cara positiva de la jornada la protagoniza la caída de los ingresos hospitalarios, con 456 hospitalizaciones en total, y 93 de ellas en la UCI. Una cifra todavía elevada, pero que, según Pérez, en las últimas 24 horas se ha dado de alta a 37 personas que han superado la enfermedad.
Según el portavoz técnico, actualmente la tasa de incidencia de coronavirus en la Región de Murcia se sitúa en 396 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 136,9 casos por cada 100.000 en los últimos 7 días. “Son reducciones muy importantes si las comparamos con las cifras máximas a las que llegamos hace tres semanas, cuando la cifra superaba los 400 casos”.
Además, ha valorado que la tasa de positividad durante la jornada de este martes se situó en el 6,3 por ciento, muy alejada de otras cifras recogidas en semanas anteriores.
A su juicio, “vamos por el buen camino”, y ha recordado la importancia de seguir haciendo uso de la mascarilla en el transporte público, así como en las terrazas de bares y restaurantes -reabiertos al público en 29 municipios-, y en las reuniones privadas. “Andamos por el filo de la navaja, y la situación puede dar un vuelco”, ha alertado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar