La plataforma Por un Mar Menor Vivo reclama la personalidad jurídica de la laguna

Comienza una recogida de firmas para llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular

Imagen de los documentos de la Iniciativa Legislativa Popular
Imagen de los documentos de la Iniciativa Legislativa PopularServicio Ilustrado (Automático) POR UN MAR MENOR VIVO

La plataforma ciudadana Por un Mar Menor Vivo ha iniciado la recogida de las 500.000 firmas necesarias para optar al reconocimiento de la personalidad jurídica de la laguna salada, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) recogió el pasado miércoles en la Junta Electoral Central, ubicada en Madrid, los pliegos de firmas que son necesarias para poder materializar esta propuesta.

El objetivo es “conseguir que se puedan tomar las acciones legales necesarias para defender los Derechos de Protección y Conservación del Mar Menor”, según han señalado los promotores de la ILP.

Mesas en Cartagena y Murcia

La plataforma instalará este sábado, 28 de noviembre, a las 12.00 horas, varias mesas en Murcia y Cartagena para recabar apoyos de la ciudadanía. En concreto, en la plaza de Santo Domingo de la capital tendrá lugar el acto de presentación y se iniciará la recogida de firmas.

Por su parte, en la ciudad portuaria la organización Extinction Rebellion Murcia colocará una mesa en el centro comercial Carrefour de Paseo Alfonso XIII, y Por un Mar Menor Vivo hará lo propio en el aparcamiento del Faro de Cabo de Palos.

Para poder suscribir la ILP es necesario ser español, tener 18 años o más y estar inscrito en el censo electoral, dado el carácter de legalidad que requiere la presentación de la iniciativa.

Además, se establecerán otros puntos para la recogida de firmas en otras ciudades españolas, de cuya ubicación irá informando la plataforma, así como de la posibilidad de otras opciones para apoyar la propuesta.