Covid

La Región suma 157 contagios y cuatro muertes más, al tiempo que siguen bajando los casos activos

En un día, más de un centenar de personas se han curado del virus

Una mujer momentos antes de hacerse la prueba PCR este martes en el punto covid del Hospital Morales Meseguer
Una mujer momentos antes de hacerse la prueba PCR este martes en el punto covid del Hospital Morales MeseguerMarcial GuillénAgencia EFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha notificado este domingo 157 nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad, detectados durante la jornada de ayer. Así, el número total de afectados es de 3.086, es decir, 102 menos con respecto al día anterior, por lo que la evolución de los curados es cada vez mayor. No obstante, desde Salud reclaman que no se baje la guardia, ya que en las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas más.

Se trató de tres hombres y una mujer, de 74, 78, 83 y 85 años; tres de Murcia y uno de Alhama. Con estas víctimas, son ya 632 las personas que han perdido la vida por culpa de la Covid en la Región.

Por otra parte, también se ha detallado la evolución de la situación en los centros hospitalarios. Así, este sábado había 277 personas ingresadas, 18 menos que en la jornada anterior, de los que 79 se encontraban en la UCI.

De los 157 nuevos casos, 31 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Torre Pacheco, 13 a Cartagena, 12 a Cieza, 12 a Totana, 9 a Yecla, 6 a Los Alcázares, a Alhama de Murcia, a Lorca y a Mazarrón, y 5 a Águilas y a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Centros escolares

Por otra parte, la Consejería de Educación y Cultura también ha informado de los nuevos casos de coronavirus detectados en el ámbito escolar. Según las últimas pruebas realizadas, en la jornada de ayer se detectaron 4 nuevos contagios, lo que hace que actualmente hay 1.311 personas de este entorno afectados (150 profesores y 1.161 alumnos).

En concreto, se ha localizado un positivo en el IES J. Martínez Ruiz Azorín, en Yecla, donde ha habido que aislar a uno de sus compañeros de clase.

Otro contagio se ha detectado en el Colegio público Ginés García Martínez, en Mazarrón, donde ha habido que aislar a seis de sus compañeros.

En el centro público Villa Alegría, de San Pedro del Pinatar, un alumno positivo ha obligado a poner en cuarentena a otro de sus compañeros, siendo dos los aislados.

Y Finalmente, en el centro Antonio Díaz, situado en Los Garres- Murcia, un alumnos contagiado ha obligado a aislar a otros cuatro compañeros y a un docente que compartieron aula con él.

En el conjunto de la Comunidad, hay 350 alumnos aislados, lo que supone el 0,12 por ciento del total de alumnos, mientras que son 28 los profesores que han tenido contacto estrecho con alguno de los afectados, suponiendo así el 0,11 por ciento del total docente.