Pandemia

La Covid se cobra 8 vidas más en la Región de Murcia en una jornada con 212 nuevos contagios

Se elevan a 650 las víctimas mortales registradas en la Comunidad desde el inicio de la pandemia

7.000 restaurantes ya han cerrado
7.000 restaurantes ya han cerradoJuan Carlos CavalAgencia EFE

Las cifras registradas de contagios de coronavirus en la Región de Murcia están sufriendo un ligero repunte tras dos jornadas consecutivas. El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha detallado que durante este jueves, el Servicio de Epidemiología ha detectado 212 nuevos casos positivos de contagio, lo que eleva a 3.461 los casos activos en la Comunidad. Además, se ha tenido que lamentar la muerte de ocho personas, una cifra elevada que hacía días que no se daba.

Concretamente, las defunciones se han producido en Murcia, Archena, Mazarrón, Caravaca de la Cruz y Cartagena, con cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 61 y 92 años de edad. Con estas, Epidemiología eleva a 650 las víctimas mortales que la Covid se ha cobrado en la Región.

Por otra parte, Pérez ha anunciado que la presión asistencial de los hospitales sí que está experimentando un ligero descenso de manera general, aunque no es uniforme en todos los municipios. Actualmente, hay hospitalizadas 250 personas, de las que 65 se encuentran en la UCI.

Además, la tasa de incidencia en los últimos 14 días se ha situado en 153,2 casos por cada 100.000 habitantes, unas cifras que no se alcanzaban desde el pasado mes de junio, mientras que en los últimos 7 días la cifra es de 67,9 casos por cada 100.000.

“Como pusimos de manifiesto ayer, nos preocupa la situación en el Mar Menor, donde el descenso de contagios no ha sido tan pronunciado como en el resto de localidades”. Por ello, ha recordado que desde Salud Pública se ha puesto en marcha una campaña de actuación “in situ” para hacer cribados en empresas hortofrutícolas, principales focos de los brotes de contagio.

Apertura en interior de bares y restaurantes

A las puertas de un nuevo fin de semana, en el que abrirán de nuevo todos los interiores de los bares y restaurantes, el portavoz técnico ha insistido en hacer un llamamiento a la prudencia y la precaución de toda la sociedad murciana.

“Debemos recordar que cuando se acude a un local de hostelería, solo hay que quitarse la mascarilla para ingerir alimentos o bebidas. Además, insistimos en el distanciamiento social, evitar zonas concurridas, cuidar la higiene, el lavado de manos y ventilar los espacios cerrados”.