Bajan las muertes por Covid en una jornada con un nuevo repunte de los contagios en la Región de Murcia

Se elevan ligeramente los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos

Cristina BejaranoLa Razón

La lista de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia experimentó ayer un marcado frenazo en comparación con las cifras registradas en las últimas semana. Según ha informado la Consejería de Salud de la Comunidad, en base al informe del Servicio de Epidemiología, este martes se notificaron dos muertes más por el virus, dos mujeres de 94 y 92 años vecinas de los municipios de Lorca y Murcia. Con estas, son ya 717 las víctimas mortales que han perdido la vida como consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia.

No obstante, sí que se ha detectado un aumento en el número de los contagios, ya que se registraron 231 nuevos afectados, de los que 86 corresponden al municipio de Murcia, 19 a Cartagena, 16 a Lorca, 11 a Mazarrón, 10 a Los Alcázares, 9 a Jumilla y a Torre Pacheco, 7 a Cieza, 6 a Alcantarilla y a San Javier, y 5 a Molina de Segura a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Pese a este aumento de positivos, el número de casos activos ha caído, ya que actualmente hay 3.508 afectados notificados, frente a los 3.533 de la jornada anterior, es decir, que 25 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el número de hospitalizaciones se mantiene estable, con 234 ingresos, dos menos con respecto a la jornada anterior, pero sí se ha detectado un ligero aumento en las UCI, ya que este martes se notificaron 65 ingresos, es decir, tres más que el lunes.

Esta semana es cuando se han comenzado a ver las consecuencias el puente de la Constitución, y pese a que el número de nuevos contagios va creciendo día a día, la tasa de incidencia se mantiene con cierta estabilidad con 174 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.